Universidad desarrolla plataforma para incrementar el éxito académico

México, 23 Jun (Notimex).- La Universidad del Valle de México (UVM) desarrolló una plataforma que incrementa las posibilidades de éxito académico y profesional denominada ADN Lince, que ya se está transfiriendo a otras universidades.

La coordinadora del área de Proceso de Éxito Estudiantil, Ángela Pérez Arrubarrena detalló que esta plataforma, que implicó tres años de investigación, beneficiará a más de 60 mil estudiantes al año.

En un comunicado, explicó que no todas las personas aprenden de la misma manera, ni tienen los mismos intereses, por lo que ADN Lince surge con el fin de conocer a los estudiantes, y a partir de su capacidad, talento y forma de aprendizaje se les brinda el acompañamiento personalizado que necesitan para impulsar su desarrollo y éxito académico.

Potencia el autoconocimiento de habilidades, intereses y competencias de los estudiantes, y con base en ella se diseñan estrategias de enseñanza de acuerdo con el perfil de aprendizaje de cada grupo de alumnos.

La plataforma ADN Lince se vinculará con la app Conexión UVM, con la cual los profesores conocerán el perfil de aprendizaje de cada uno de sus grupos de forma anticipada, para preparar sus clases con base a esta información.

Actualmente este desarrollo se está trasladando a la Universidad Privada del Norte, en Perú, y por su fácil adaptación de idioma se llevará como Student DNA a otras instituciones de la red la Laureate International Universities.

También podría gustarte