Universidad Abierta de México entra en Organización Interamericana

0

México, 29 Dic (Notimex).- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) fue admitida como integrante regular de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), con lo cual adquiere la posibilidad de participar en los programas de ese organismo internacional.

La UnADM podrá participar desde ahora en las actividades de las instituciones que forman parte de la OUI, como el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También en el Colegio de las Américas, CAMPUS y el Espacio de Mujeres Líderes de las Instituciones de Educación Superior de las Américas, mediante los cuales se busca responder en el futuro a las preocupaciones y necesidades de su comunidad universitaria.

José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la UnADM, aseguró que este sistema universitario mexicano podría sumarse al Plan Estratégico 2017-2022 del organismo, que incluye líneas de trabajo como innovación, ética e igualdad.

El rector señaló que la ratificación de la UnADM como miembro de la OUI implica una importante alianza en favor de la educación superior en temas como desarrollo sostenible, espacios colaborativos e interculturalidad.

Otra de las áreas donde la UnADM trabajará como parte de la Organización es la innovación para el desarrollo, ya que el modelo abierto y a distancia le permite abonar a sus metas de cobertura para responder a las necesidades sociales en materia educativa.

De acuerdo con el Plan Estratégico del organismo, que reúne a 350 universidades de 27 países, para los próximos cinco años se realizarán consultas, talleres, encuestas y diversas actividades que permitan identificar las necesidades de cada institución y su impacto.

También podría gustarte