Universalización garantizará a los tabasqueños el acceso a los Servici

Villahermosa, Tabasco, a 25 de mayo 2016

Universalización garantizará a los tabasqueños el acceso a los Servicios de Salud

Fortalecer la coordinación sectorial permitirá garantizar a los tabasqueños el acceso a los servicios de salud, aseguró el titular del ramo, Rafael Arroyo Yabur, durante la reunión informativa “Hacia la Universalización de los Servicios”, en la que participaron representantes del sector salud.

El funcionario adelantó que en los próximos días se firmará el Convenio Nacional hacia la Universalización, que será el marco normativo para la integración del Convenio Estatal. Al respecto, el subsecretario de los Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas señaló:

Entra: el objetivo general…

Sale: la universalización de los servicios

Asimismo, dijo que se necesita redefinir los mecanismos de coordinación entre las instituciones del sector para garantizar el uso ordenado de los recursos financieros y eficiente de la infraestructura hospitalaria, así como el óptimo desempeño de los recursos humanos.

En la reunión, el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, presentó el panorama epidemiológico del dengue, chikungunuya y zika:

Entra: Tabasco se ubica en el tercer

Sale: fiebre hemorrágica por dengue

Izquierdo Aquino destacó que debido al comportamiento bianual que tiene el dengue se prevé que en el 2016 será de alta incidencia de casos confirmados a nivel nacional, por ello la importancia de las acciones anticipatorias que la Secretaría de Salud ha realizado desde principios de año.

Por lo anterior, el secretario de Salud, Rafael Arroyo pidió a todas las instituciones del sector salud sumar esfuerzos y reforzar las acciones preventivas entre la población, antes del inicio de la temporada de lluvias para evitar el repunte de la enfermedad.

Participaron en la reunión interinstitucional de universalización, los delegados federales del IMSS, Karla Lilia Pilgram Santos y del ISSSTE Oscar Pino Choy; así como representantes del ISSET, PEMEX, SEDENA, SEMAR y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

También podría gustarte