Unión Europea ofrece 33.7 mdd en ayuda humanitaria a Irak

Bruselas, 22 Sep (Notimex).- La Unión Europea (UE) ofreció a Irak una ayuda de 30 millones de euros (33.7 millones de dólares) para atender las necesidades humanitarias urgentes en el país árabe, asolado por el conflicto armado y la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La donación fue anunciada por el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anoche, en Nueva York.

El funcionario europeo, quien ha visitado Irak cuatro veces desde 2014, describió el impacto de la guerra sobre la población civil como “catastrófica”.

“El conflicto que se desarrolla en Irak ha creado una tragedia humanitaria que la UE y la comunidad internacional no puede ignorar. Las necesidades son sin precedentes”, dijo.

Stylianides presidió una conferencia de alto nivel sobre el tema, organizada conjuntamente por la UE y la ONU.

Durante el evento, líderes de todo el mundo analizaron las medidas necesarias para mejorar la protección a los civiles y garantizar que reciben la asistencia que requieren, en línea con la legislación humanitaria internacional.

También podría gustarte