Unión Europea felicita a Loach por cinta ganadora en Cannes

El director Ken Loach posa para retratos con la Palma de Oro por su película 'I, Daniel Blake' durante la sesión de fotografías tras la ceremonia de premiación de la 69a edición del Festival de Cine de Cannes, en el Sur de Francia el d PARIS (AP) — La Unión Europea felicitó a Ken Loach, quien ganó de la Palma de Oro por “I, Daniel Blake” en Cannes, pues su cinta fue cofinanciada por la Comisión Europea.

Loach obtuvo el máximo galardón del festival de la Riviera Francesa el domingo por la noche sobre un carpintero discapacitado en el norte de Inglaterra que lucha para recibir asistencia social. La producción recibió casi 100.000 euros (112.000 dólares) del programa Creative Europe.

La película de Romanian Cristian Mungiu “Graduation”, que ganó el domingo el premio al mejor director también, recibió apoyo de la comisión.

El programa, que ha dado su ayuda a otras 14 cintas ganadoras de la Palma de Oro, brinda fondos para desarrollo y distribución a varios países de la Unión Europea para películas que contribuyen a la “diversidad cultural”.

El comisionado Gunther H. Oettinger, responsable de economía digital y sociedad, felicitó a ambos equipos, “por su éxito extraordinario”.

También podría gustarte