Unión Ciclista Internacional revela plazas para Río en montaña y BMX

Aigle, Sui., 30 Jun (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este jueves la lista definitiva de naciones participantes en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como el número de plazas correspondientes para las modalidades de montaña y BMX.

México ocupará un lugar de 30 disponibles entre competidoras de la rama femenil en ciclismo de montaña, el cual está destinado para la abanderada de la delegación tricolor, Daniela Campuzano.

En esta competencia, Francia enviará a dos competidoras con la misión de repetir la medalla de oro conseguida en Londres 2012. En contraparte, los comités olímpicos de Nueva Zelanda y Sudáfrica rechazaron la oportunidad de asistir.

Respecto a las pruebas varoniles en esta misma disciplina, de los 50 competidores, Italia, Suiza, Francia, España y República Checa tendrán cada una el máximo de tres espacios para intentar el mejor resultado posible, mientras que Suecia dejó de lado su invitación y Holanda rechazó una de ellas.

En cuanto al ciclismo BMX se presentarán 16 mujeres de 13 países, entre las que resaltan las duplas representantes de Estados Unidos, Holanda y Australia. Estas mismas naciones, además de Francia, contarán con tercias que buscarán una presea en la contienda para varones.

Aunado a este anuncio, el órgano rector de pedalistas informó que las actividades tendrán lugar en el Parque Olímpico Deodoro, con el BMX como inicio, del 17 al 19 de agosto y ciclismo de montaña para el cierre, los días 20 y 21 del mismo mes.

También podría gustarte