Unión Ciclista anuncia calendario y disminuye equipos para 2017

Aigle, Sui., 23 Jun (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció su calendario del “World Tour 2017”, que limita a 17 equipos en la máxima categoría mundial con el propósito de reducir a 16 en 2018.

El Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) aprobó en Ginebra, Suiza, las próximas reformas y cambios en este deporte, entre los cuales destaca la inclusión de todas las pruebas actuales de la Gira Mundial de la UCI.

Además, para la próxima temporada se incluirán pruebas de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa propietaria de dos de los tres certámenes más importantes del ciclismo (Tour de Francia y la Vuelta España).

El británico Brian Cookson, presidente de la máxima institución del ciclismo, aseguró que las nuevas pruebas han tenido éxito fuera de territorio europeo y consideró que serán benéficas para el deporte sobre ruedas.

“Este es otro paso importante en la reforma del ciclismo profesional de los hombres, y estoy muy satisfecho de que ahora tenemos nuestros grupos de interés detrás de lo que representa el futuro de nuestro deporte”, indicó.

También podría gustarte