Unidad móvil para necropsias, mejora labor del Poder Judicial local

México, 24 Jul (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México recalcó que mantiene sus esfuerzos en el mejoramiento continuo de los servicios que presta, mediante equipos tecnológicos de vanguardia.

Por ello, el Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial capitalino cuenta con una unidad móvil para la práctica de necropsias en el lugar de los hechos.

La unidad tipo ambulancia permite a los especialistas realizar una necropsia y otros estudios fuera de las instalaciones del instituto, con los mismos parámetros de calidad, en casos legales cuando así se requiera, principalmente en cadáveres que ya habían sido inhumados.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia capitalino detalló que realizada la exhumación de un cadáver, cuya investigación precise de mayores estudios a petición de la autoridad ministerial, es ingresado a la unidad mediante un mecanismo que lo coloca en una plancha de aluminio.

Una vez dentro, cual los especialistas pueden realizar las maniobras necesarias; en el techo de la unidad están colocadas dos cámaras de video que registran la totalidad del procedimiento.

Además, el tribunal cuenta con un controlador de las cámaras, que hace posible el acercamiento a áreas específicas del cadáver, para una mejor documentación del trabajo; y es capaz de proveer agua para los lavados que los operadores requieran efectuar.

Una concluida la necropsia, la misma plancha sobre la que se practicó la operación hace descender a un compartimento de refrigeración que puede mantener los restos a una temperatura de cuatro grados centígrados.

También podría gustarte