Unidad Médica 23 en Nuevo León, a la vanguardia en su 44 aniversario

Monterrey, 2 Jul (Notimex).- Con más de un millón de nacimientos, las mejores subespecialidades en atención ginecológica y proyectos de investigación de vanguardia, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMA) número 23 del IMSS en Nuevo León llegó a su 44 aniversario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que la UMAE 23, mejor conocida como “Gine”, ha desarrollado las subespecialidades Oncología Ginecológica, Medicina Materno Fetal, Urología Ginecológica, Climaterio y Menopausia, así como Medicina de la Reproducción.

Además, promueve la investigación vanguardista en nuevos y complejos padecimientos.

Destacó que como muestra de su intensa actividad, durante 2015, el hospital registró 17 mil 106 recién nacidos vivos, mil 767 prematuros y 14 nacimientos múltiples, todos ellos fueron trillizos.

Igualmente, señaló, maneja servicio de alta especialidad en patologías de la prematurez extrema con condiciones respiratorias, neurológicas y metabólicas.

También aplica el uso de surfactante, la ventilación asistida, la ventilación de alta frecuencia, óxido nítrico y es el único hospital del IMSS que lo maneja en recién nacido con alto riesgo de muerte por hipertensión pulmonar, apuntó.

Además, indicó que se otorga apoyo de sostén con prostaglandinas cardiopatías complejas que se operan en el hospital de cardiología número 34 y se intervienen recién nacidos con problemas abdominales tipo malformaciones congénitas.

El director del hospital, Miguel Eloy Tórcida, comentó que hace muchos años cuando se pronosticó el problema de la hemorragia obstétrica, este nosocomio fue pionero en adiestramiento a nivel nacional de las técnicas médicas quirúrgicas.

Manifestó que actualmente continúa la capacitación a médicos de otros estados, pero además mantiene la tasa más baja del país en este padecimiento.

También podría gustarte