Unicef y Chiapas refrendan compromiso de garantizar derechos de niños

Tuxtla Gutiérrez, 23 Sep (Notimex).- Con la finalidad de elaborar el Programa Estatal de Protección a la Infancia, l DIF Chiapas, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, organizaron el curso “Diseño de políticas públicas de infancia y adolescencia con enfoque de derechos”.

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, señaló que desde el inicio de la actual administración se han coordinado e impulsado esfuerzos con todas las instancias correspondientes para atender de forma prioritaria a la niñez y juventud chiapaneca.

La funcionaria refrendó el compromiso del DIF Estatal para continuar con la generación de sinergias con los sectores público, privado y social, destinadas a promover la protección de la población infantil.

“Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes es una tarea de todos, por ello buscamos que la población infantil tenga garantizados y goce de todos sus derechos”, mencionó.

El curso “Diseño de políticas públicas de infancia y adolescencia con enfoque de derechos” busca formar y actualizar los conocimientos en la materia, además de generar la elaboración de un catálogo estatal de los principales problemas -causas y barreras- que limitan o vulneran los derechos de la niñez.

Cabe señalar que el proyecto de capacitación que ofrece Unicef se desarrolla en cuatro fases, diseñadas para que las y los participantes realicen actividades que les permita ejercitar las principales etapas que configuran el ciclo de diseño de una política pública con perspectiva de derechos humanos y de las niñas, niños y adolescentes.

Cada fase consta de tres sesiones presenciales desarrolladas de manera mensual, iniciando en septiembre y culminando en diciembre, aunado al trabajo a larga distancia vía remota, que concluirá en enero de 2017.

También podría gustarte