UNESCO “celebra” concesión de Nobel de la Paz al presidente Santos

París, 7 Oct (Notimex).- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, “celebró” hoy la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente colombiano Juan Manuel Santos que consideró que “recuerda que la paz es posible”.

“La decisión del Comité del Premio Nobel de honrar al presidente Juan Manuel Santos Calderón y la histórica iniciativa colombiana por la paz envían un poderoso mensaje al continente y al mundo”, declaró en un comunicado la directora de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“En un país roto por cinco decenios de guerra, con poblaciones desplazadas y un sufrimiento inmenso, este premio es un recuerdo de que la paz es posible” agregó Bokova en el boletín informativo difundido por la sede mundial del organismo en París, Francia.

“El galardón supone también un tributo a la valentía y la perseverancia del presidente Santos y de todos quienes, día a día, paso a paso, construyen la paz para restañar las heridas del país, sus familias y sus comunidades”, subrayó la directora búlgara de la UNESCO.

Bokova reiteró que el premio “es un mensaje de esperanza y una invitación a todos a reanudar el compromiso con la paz, que resuena en el centro de la acción de la UNESCO en apoyo de la dignidad humana, el diálogo y el respeto mutuo”.

“La UNESCO permanece junto al pueblo de Colombia y está más decidida que nunca a apoyar a todos los colombianos en el camino que han emprendido”, concluyó.

También podría gustarte