Se unen famosas a campaña “Agua limpia para los niños”

México, 9 Ago (Notimex).- Celina del Villar, Zuria Vega, Daniela Magún y Ana Layevska se unieron como embajadoras de la campaña “Agua limpia para los niños”, la cual otorga sobre purificadores a comunidades de escasos recursos.

En conferencia de prensa, Claudia Herreramoro, directora de comunicación de P&G, informó que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) mil niños mueren diariamente debido a enfermedades gastrointestinales que normalmente son producidas por tomar agua no potable o no apta para el consumo humano.

Por esto mismo, la empresa P&G en alianza con más de 150 organizaciones en el mundo se ha sumado para llevar agua limpia, a través del mencionado producto, a más de 75 países.

Al respecto, Del Villar señaló que no se imaginaba la dimensión de este problema de agua que se disminuye en un 50 por ciento, gracias a esta iniciativa, pues los infantes podrán tomar agua limpia, por lo que se transforman sus vidas.

“Lo que más me sorprende es la facilidad con la que se puede lograr limpiar tanta agua en 20 minutos, me parece mágico, porque además se puede transportar y tenerlo en casa”, subrayó.

La cantante Daniela Magún indicó que no deberían de existir estos problemas con el agua y resaltó que es bueno cambiar un momento terrible, en uno positivo, en este caso con un sobre que cambia la vida de muchas personas”, declaró.

Mientras que Layevska expresó que siempre ha tratado de buscar labores sociales y como es una figura pública es más fácil para ella, así que cuando supo de este proyecto quiso ser parte, pues el agua potable es vida.

“Muchas veces no podemos meternos a comunidades y realmente estar ahí, sin embargo sí tenemos las facilidades para poner un granito de arena a través de estas iniciativas”, puntualizó.

La actriz Zuria Vega dijo que esta es una oportunidad redonda en muchos sentidos, porque no sólo se ayuda a las comunidades, sino a cuestionarse acerca del cuidado del agua en el hogar.

“Es importante que se hable de este tema, la cantidad de niños que mueren es una cifra escalofriante, hay que crear conciencia de cuidar el medio ambiente y el agua en particular, en nuestras casas debemos no desperdiciarla”, concluyó.

También podría gustarte