Unasur inicia reunión para consolidar Escuela Suramericana de Defensa

Reunión de la Unasur

Al instalar el evento, el viceministro ecuatoriano de Defensa, Carlos Larrea, manifestó que la reunión “constituye un paso fundamental para el desarrollo de una visión compartida de defensa regional”. Eso “contribuirá a consolidar el proceso de institucionalización de la Unasur, potenciando la oferta académica de los Estados Miembros, al tiempo de impulsar propuestas regionales”, dijo Larrea, según un comunicado.

El ministerio de Defensa de Ecuador, remarcó en la nota, que la ESUDE es concebida como un centro de altos estudios y articulación de redes entre las iniciativas de los Estados miembros del bloque de América del Sur.

Destacó que su principal objetivo, es la formación y capacitación de civiles y militares en materia de defensa y seguridad regional. “La creación de la Escuela Suramericana de Defensa contribuye a la construcción de una visión compartida en materia de defensa a nivel regional, fomentando a Suramérica como una región de paz”, añadió la misiva.

A la primera Reunión de la Escuela Suramericana de Defensa, que será clausurada este viernes, asisten delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. La agenda de trabajo de la cita, incluye la elaboración de la propuesta de Reglamento de la ESUDE, sobre la base del borrador propuesto por Ecuador, y el diseño de la hoja de ruta para la implementación de la Escuela.

También podría gustarte