Unasur expresa satisfacción por declaración de OEA sobre Venezuela

Quito, 2 Jun (Notimex).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó hoy su “satisfacción” por la declaración alcanzada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyo a un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

En un comunicado, la Unasur reiteró “su llamado a los actores políticos y sociales de Venezuela a preservar este esfuerzo para crear espacios de confianza y decisión, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre lo fundamental: el diálogo, la convivencia y la paz”.

El bloque, con sede en Quito, destacó también el apoyo a la declaración por parte de Naciones Unidas, la Unión Europea, el Vaticano, además de países como Francia, Estados Unidos y los cancilleres de la región, indicó la agencia ecuatoriana Andes.

El miércoles, la OEA aprobó una resolución que respaldó las gestiones de tres expresidentes iberoamericanos para reactivar el diálogo político en Venezuela y ofreció sus buenos oficios para la búsqueda de soluciones.

El organismo respaldó la iniciativa de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández, y Panamá, Martín Torrijos, “para la reapertura de un diálogo efectivo” entre gobierno y oposición a fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política.

También podría gustarte