UNAM sugiere tomar precauciones ante la contingencia ambiental

México, 12 Ago (Notimex).- Ante la mala calidad del aire en el valle de México, que provocó la activación de la Fase 1 Contingencia Ambiental, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugirió a la población tomar diversas medidas para cuidar su salud.

Recomendó que niños, personas adultas mayores o con problemas respiratorios y cardiovasculares se mantengan en sitios cerrados entre las 13:00 y las 19:00 horas, lapso en el que se registra la máxima concentración de contaminantes.

La máxima casa de estudios del país también aconsejó estar hidratados, sobre todo niños pequeños y adultos mayores, así como evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre; en el caso de los deportistas, deben abstenerse de hacer esfuerzos vigorosos en el exterior.

“También es recomendable mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo de cigarro”, expuso la UNAM.

Los especialistas universitarios advirtieron que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son irritación en vías respiratorias y riesgo de ataques de asma en personas susceptibles a esos padecimientos.

NTX/MTG/CLIMA/NALES/OZONO16

También podría gustarte