UNAM muestra exhibición de coches antiguos y motocicletas de colección en la CDMX

UNAM, Ciudad Universitaria (CU), México. (Foto: Notimex)

Desde este viernes 23 y hasta el próximo domingo 25 de septiembre el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en Ciudad Universitaria (CU), presenta una importante exhibición de coches antiguos y motocicletas que conforman el Salón Retromovile 2016.

La exposición consta de 130 autos y 18 motocicletas de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), algunos de los cuales forman parte de colecciones privadas o están guardados de forma permanente, por lo que serán difícilmente vistos en otro lugar.

Entre los autos destacan un coche pre guerra, que era de un gran valor, de baja producción. El auto más antiguo es un Ford 1903 y el más nuevo un Ferrari rosa 1980. Hay  limousinas de los años 40, deportivos de los 60, una colección de Mercedez Benz 300 SL y Ferraris.

Los amantes de los autos podrán ver también el Batimóvil, al auto de Harry Potter y unidades que pertenecieron a famosas personalidades de México como los cantantes Pedro Infante (un Oldsmobile 1951) y  Joan Sebastian (Cadillac convertible, 1975), así como el compositor Agustín Lara (Ford Thunderbird 1956) y el expresidente Gustavo Díaz Ordaz (Chrysler 300, 1970).

El 90 por ciento de los autos en exhibición están en perfectas condiciones para ser manejados.

En cuanto a las motocicletas van a poderse ver de las marcas Indian de 1948, Harley-Davidson de 1954 y Triump Norton 1968.

El gusto por la colección de autos cada vez gana más seguidores en el país, por lo que además de la exposición habrá conferencias  con especialistas en el ramo sobre reconstrucción, restauración y rescate automotriz, fabricación, historia de marcas emblemáticas y la trayectoria de Henry Ford.

¡Esta es una oportunidad de ver fantásticas piezas de colección que son testigos del ingenio humano y el paso del tiempo!

 

También podría gustarte