UNAM impartirá curso sobre CUATRO obras emblemáticas de Shakespeare

México, 25 Jul (Notimex).- Como parte de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte del escritor William Shakespeare (1554-1616), se presentará el curso “Shakespeare dramaturgo. Las grandes tragedias”, los días 24 y 31 de agosto y el 14 y 21 de septiembre en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

El taller se enfocará en hacer un análisis puntual de algunos pasajes clave de las obras elegidas del poeta, actor y dramaturgo inglés, como “Hamlet”, “Otelo”, “Macbeth” y “El Rey Lear”.

El Curso, que forma parte del programa Grandes Maestros UNAM, en colaboración de la Dirección de Teatro, será impartido por la maestra y doctora en Literatura Comparada, Luz Aurora Pimentel, destacaron en un comunicado los organizadores del curso.

Luz Aurora Pimentel inició su carrera como docente en 1965 en la Escuela Nacional Preparatoria; en 1969 impartió clases en el Colegio de Letras Modernas y en el Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, ha recibido reconocimientos como el de Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Humanidades (1996) y fue nombrada “Académica Distinguida” por la Universidad de Queen’s, en Canadá (1994). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.

También podría gustarte