UNAM fortalece estrategia de prevención y protección civil

México, 17 Ago (Notimex).- La Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM presentó varias medidas complementarias para fortalecer la estrategia integral de prevención en beneficio de la comunidad universitaria.

En este sentido se puso en marcha el programa Senderos Seguros, para mejorar las condiciones de seguridad en trayectos peatonales con mayor afluencia y que también se utilizan para abordar algún medio de transporte externo en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abundó que también se iniciaron obras de infraestructura para el reacondicionamiento de andadores, cableado y postes de iluminación de las zonas de más flujo peatonal.

Agregó que en estas zonas también se asignarán nuevas unidades móviles ligeras y un mayor número de cámaras con timbre para la intercomunicación a la Central de Atención de Emergencias (CAE).

Detalló que los primeros senderos beneficiados son los de la estación CU del Metrobús a la Zona de Frontones; los accesos al Metrobús Zona Cultural y los de la estación Universidad del Metro al Paseo de las Ciencias.

Para reforzar esta estrategia se adquirieron 30 unidades nuevas de vigilancia; distribuidas para los cinco turnos de vigilancia, así como dos camionetas para Bomberos y Protección Civil, dos motocicletas y 10 cuatrimotos.

Estas unidades sustituirán a casi 40 por ciento del parque vehicular y reforzarán el existente, reforzando las acciones preventivas como las de reacción en toda Ciudad Universitaria, con especial interés en atender el programa Senderos Seguros.

Además, en etapa de prueba, ya está en servicio la aplicación de emergencias para teléfonos móviles denominada Pumapp, que puede descargarse de forma gratuita de las tiendas virtuales para los sistemas operativos iOS y Android.

Eduardo Cacho Silva, director general de Prevención y Protección Civil, indicó que durante las próximas semanas se monitoreará el desempeño de esta aplicación con el apoyo de los usuarios de la comunidad universitaria que la descarguen.

También podría gustarte