UNAM firma convenio con universidades francesas

México, 31 Ago (Notimex).- La UNAM firmó un convenio con las universidades francesas Pierre y Marie Curie (UPMC) o París VI, y París-Sorbonne o París IV, para desarrollar actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la UPMC, Jean Chambaz, signaron el documento en el que acordaron intercambiar investigadores y estudiantes, así como organizar coloquios, reuniones y seminarios.

El coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera, informó que con la UPMC ya se tienen trabajos avanzados para impartir la maestría en Ciencias de la Visión, y que los egresados cuenten con diplomas de ambas casas de estudios.

Asimismo, señaló en un comunicado, que equipos de la UPMC han tenido acercamientos para buscar proyectos conjuntos con la Facultad de Música en el área de Musicología y Sonido, entre otros rubros.

Mientras que con los institutos de Geología, Geofísica y Geografía se promueven trabajos en el rubro de ciencias de la Tierra, mientras que con el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, proyectos en matemáticas y computación.

En el evento estuvieron presentes el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, y el ex abogado general de la UNAM, Jorge Islas.

Ambos expusieron el interés de que universidades de París expresen su apoyo a la candidatura para que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 sea inscrita en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

También podría gustarte