Una app consigue asientos en el metro para embarazadas… solo en Japón

En el metro de Tokio, en Japón, se está probando una aplicación de mensajería que consigue asientos disponibles para mujeres embarazadas.

Dos compañías niponas de telecomunicaciones y autoridades del Metro de Tokio comenzaron a probar la aplicación de mensajería, pionera en su tipo y se podría decir que la primera en su tipo en el mundo.

Lee también: Pikachu y Hello Kitty: nuevos embajadores en Japón

Las pruebas se están efectuando a lo largo de la línea Ginza, que servirá de escenario de test hasta el viernes para probar la viabilidad de la app.

La aplicación funciona de la siguiente manera: cuando una mujer embarazada entra al metro en esta línea, manda un mensaje a través de la plataforma nipona Line, a otros usuarios previamente registrados.

Los usuarios que se encuentren cerca de la mujer que solicitó el asiento deben contestar enviando su ubicación.

Desde hace unos años Japón enfrenta una tasa de natalidad baja y un rápido envejecimiento de la población.

El sistema fue desarrollado por la compañía Dai Nippon Printing, que cree que la aplicación ayudará a que las personas que están dispuestas a ceder su sitio y no se percatan de la presencia de las embarazadas alrededor o en vagones del metro cercanos.

“Todavía no hemos fijado una fecha de lanzamiento”, declaró una portavoz de Dai Nippon Printing. El servicio no está confirmado funcione pronto a nivel internacional.

appembarazadasJapón