Ultraderecha reclama referéndum sobre salida de Francia de la UE

París, 24 Jun (Notimex).- Luego de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), los ultraderechistas franceses del Frente Nacional (FN) reclamaron hoy la celebración en Francia y en toda Europa de un referéndum sobre la salida o permanencia en la UE.

“Como lo pido desde hace años ahora es necesario el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea” sobre este tema, declaró la presidenta del partido ultraderechista y xenófobo FN, Marine Le Pen.

“Ha llegado la hora de importar la democracia a nuestro país. Los franceses deben tener el derecho de elegir”, declaró de su lado la diputada del Frente Nacional y una de sus principales líderes, Marion Maréchal-Le Pen.

La diputada agregó que hay que pasar “del Brexit al Frexit” en relación al juego de palabras sobre la salida del Reino Unido y de Francia.

Otros miembros del partido que piden la salida de Francia de la Unión Europea (UE) como el responsable del programa económico del partido, Bernard Monnot, se congratularon por la decisión de los británicos de salir del bloque de los 28 expresada en el referéndum celebrado ayer.

“Es el despertar de los pueblos que no quieren más esta Europa. El pueblo británico ha sufrido demasiado. Eso quiere decir que cada pueblo debe reclamar un referéndum, lo que el FN reclama desde hace cuatro años”, señaló Monnot.

A primeras horas del día, el presidente francés Francois Hollande todavía no se había expresado sobre el triunfo del “Brexit” en el referéndum británico.

Hollande se reunió con varios miembros de su gobierno esta mañana en el Palacio del Elíseo para analizar el escenario planteado para Francia y la UE por los resultados del referéndum británico.

También podría gustarte