Últimos días para ver exposición “El arte de la música”

México, 24 May (Notimex).- La exposición “El arte de la música”, que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes y la cual registra hasta el momento más de 100 mil visitantes, culminará su periodo de exhibición el próximo 5 de junio.

En esta muestra realizada en colaboración con The San Diego Museum of Art, no sólo se encuentran pinturas sino también dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, videos, fotografías, instalación e instrumentos musicales para explorar la relación entre el arte y la música.

Muestra obras de artistas como José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Antonio Ruiz “El Corzo”, Gabriel Fernández Ledesma, Juan Rulfo, Graciela Iturbide, Fermín Revueltas, además de piezas de origen prehispánico, destacó el museo capitalino.

Lo mismo pueden verse piezas prehispánicas o grecorromanas que obras de origen oriental o africano, así como pasar de la música clásica, al jazz e incluso el rock de los años 60´s y 70´s.

Esta propuesta, al igual que varias realizadas por el recinto, cuenta con la experiencia de un Playlists en la plataforma de Spotify, creado por artistas invitados como Julieta Venegas, Alondra de la Parra, Horacio Franco y Cha!-Xavi Moderatto, lo que permite al visitante recorrer las salas de exhibición mientras escucha la selección musical.

Una de las piezas imperdibles es “La trompeta de Beethoven (con oreja)”, hecha por John Baldessari, que alude al compositor Ludwig van Beethoven, quien llegó a perder el oído por completo.

De igual forma destaca un óleo dedicado a la banda Sex Pistols, de Hans Burkhardt que se convierte en parte importante de la muestra.

Además de poder apreciar la relación que existe entre la música y las artes plásticas, esta exposición permite ver piezas poco expuestas como es el caso del mural compuesto por cinco paneles transportables del artista mexicano José Clemente Orozco: “La fiesta de los instrumentos” de 1945.

También podría gustarte