LO ULTIMO: Suben a 4 los muertos por inundaciones en Francia

Una vista de las riberas inundadas del río Sena ante la torre Eiffel en París, el viernes 3 de junio de 2016. (AP Foto/Christophe Ena) PARIS (AP) — Las últimas noticias sobre las inundaciones en Europa. Todas las noticias son locales.

___

12:10

La cifra de víctimas en Francia por las inundaciones registradas en varias partes del país subió a cuatro muertos y 24 heridos, según dijo el sábado el primer ministro francés, Manuel Valls.

Valls no dio más detalles sobre el nuevo fallecimiento, que elevó a 17 el número de muertos en Europa por las inundaciones de los últimos días.

Tras una reunión del gabinete de crisis, Valls confirmó que el nivel del Sena estaba ya descendiendo “de forma lenta pero constante” en París.

Además, el primer ministro anunció varias reuniones ministeriales la semana que viene para garantizar ayuda financiera rápida a los afectados.

También instó a los visitantes y residentes en París a “tener cuidado de cumplir las precauciones de seguridad”, dado que mucha gente ha paseado junto a las riberas de los ríos para observar el fenómeno.

Casi una semana de intensas lluvias ha provocado graves inundaciones en zonas de Francia, Alemania, Rumanía y Bélgica.

___

10:00

El nivel del río Sena en París empezó a descender el sábado tras alcanzar su cénit durante la noche, cuando marcó su nivel más alto en casi 35 años.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que el río podría tardar diez días en volver a la normalidad, después de que las inundaciones hicieran subir las aguas a unos 4,5 metros (15 pies), por encima de la media en la capital francesa.

Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias han provocado inundaciones en Francia, Alemania y Bélgica en la última semana.

Unas 17.000 viviendas seguían sin electricidad el sábado en la región de París y el centro de Francia.

Las autoridades también cerraron los museos del Louvre y Orsay, la biblioteca nacional y el Gran Palais, un centro de exposiciones con una espectacular cubierta de acero y cristal.