LO ULTIMO: Húngara Kozak gana su tercer oro en kayak de Río

La húngara Danuta Kozak posa con la medalla de oro luego de ganar la final de los 500 metros de kayak individual durante los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el jueves 18 de agosto de 2016. (AP Foto/Matt York) RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

20:40

Para los brasileños, es el final perfecto para unos Juegos Olímpicos.

En el choque ante los alemanes en la final de hombres del fútbol en Río, Neymar anotó el gol definitivo que dio inicio a la celebración nacional.

Justo después que su disparo se estrelló en la red al fondo de la potería de Alemania, los cerca de 60.000 aficionados que abarrotaron el Estadio Maracaná estallaron en júbilo mientras el astro Neymar caía al césped en medio de un llanto de alegría.

Siguiendo el partido en sus smartphones o por la radio, todo Brasil esperaba el ansiado desenlace, uno que en gran parte reconcilió al equipo con su hinchada luego de la histórica paliza de 7-1 que los alemanes le propinaron en su casa en las semifinales del Mundial de 2014.

El estruendo se anticipaba cuando Alemania fallaba el quinto penal de su tanda, y se concretó con el decisivo disparo de Neymar desde los 12 pasos.

Los fuegos artificiales empezaron a iluminar el cielo alrededor del Maracaná.

___

9:55

La húngara Danuta Kozak se convirtió en la kayakista más exitosa en los Juegos Olímpicos de Río al colgarse el oro en tres de los cuatro eventos de mujeres en el deporte.

Kozak complete su hazaña mientras Hungría ganaba la prueba de 1.000 metros de kayak de cuatro para mujeres el sábado, venciendo a Alemania y Bielorrusia.

La remera húngara también se llevó la presea dorada en los 500 metros individuales y en los 500 metros dobles con Gabriella Szabo, quien también formó parte del equipo de cuatro que ganó el sábado.

Kozak no compitió en los 200 metros sprint de mujeres, que se lo llevó la neozelandesa Lisa Carrington.

___

9:40

El canotista Isaquias Queiroz es el primer brasileño en obtener tres medallas en unos solos Juegos Olímpicos.

Queiroz y Erlon de Souza tuvieron que conformarse con la plata en los 1.000 metros dobles de hombres después de perder un sprint ante los alemanes Sebastian Brendel y Jan Vandrey.

La dupla ucraniana de Dmytro Ianchuk y Tarasa Mischchuk se llevó el bronce.

Con el respaldo de un ruidoso público local, los brasileños lideraron la competencia hasta los últimos 250 metros, cuando fueron rebasados por Brendel y Vandrey.

Queiroz también ganó una plata y un bronce en competencias en individuales.

___

5:50

Los atletas australianos detenidos por la policía en Río de Janeiro después de un incidente sobre acreditaciones en un partido de básquetbol olímpico fueron liberados y un funcionario de la delegación informó que serán multados.

La secretaria general del Comité Olímpico Australiano, Fiona de Jong, habló brevemente con los medios mientras los atletas abandonaban una corte cerca de las sedes olímpicas antes del amanecer del sábado. De Jong explicó que los atletas se disculparon ante un juez y un fiscal brasileños por tratar de ingresar a la Arena Carioca 1 sin las acreditaciones adecuadas. La funcionaria no reveló la cantidad de multa que les será impuesta.

The Associated Press de Australia reportó que 10 atletas fueron detenidos por presuntamente alterar sus acreditaciones a fin de mejorar sus localidades el viernes en la semifinal de básquetbol de hombres entre Australia y Serbia.

Los australianos perdieron el partido 87-61 y ahora enfrentarán a España por el bronce.

También podría gustarte