Último fin de semana de julio muy cultural en la Ciudad de México

México, 29 Jul (Notimex).- Un amplio programa cultural, conformado por las artes danza, música, teatro y literatura, es lo que podrán disfrutar los habitantes de la Ciudad de México y visitantes, en el último fin de semana de julio.

La compañía Jessica Lang Dance se presentará este viernes y sábado en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, lugar donde se podrán observar coreografías contemporáneas ejecutadas por esta compañía de baile.

En la misma sala, pero el domingo, se presentará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el cual ofrece una amplia variedad de bailes nacionales.

Este fin de semana se llenará de baile con el Primer Festival de Danza Contemporánea, en el que se podrán apreciar una diversidad de propuestas dancísticas de calidad de diferentes países invitados; sus primeras funciones serán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Por otra parte, la música se hará presente en el máximo recinto de la Ciudad de México con un recital en el que participará la cantante Margie Bermejo, el pianista Dmitri Dudin y el violonchelista Iván Koulikov, quienes estarán hoy en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En el mismo recinto, al siguiente día se realizará un concierto del también pianista Manuel Delaflor.

En el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) llegará a su final este sábado el ciclo internacional de música y conferencias “Laberintos sonoros”; la tarde del viernes se presentará el concierto “Conjunciones”, así como “Castellanozi”.

Asimismo, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario se llenará de música los días 30 y 31 de julio, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería, la cual en su quinto programa estará bajo la batuta de Lior Shambadal. Se escucharán temas de Johann Strauss II (1825-1899) y Josef Anton Bruckner (1824-1896).

Mientras que la oferta teatral para este fin de semana incluye “La comedia de los errores”, de William Shakespeare, que se representará en el Foro al aire libre de la Casa del Lago Juan José Arreola. La pieza aborda temas como identidad, nacionalismo, comercio, finanzas, relaciones humanas y política.

Este viernes se podrá ver el montaje “Sobre blanco”, que se basa en la obra escrita “Cuerpos sobre Blanco”, de José Antonio Sánchez, y es dirigida por Pablo Madrigal; la función se llevará a cabo en el Teatro Sergio Magaña.

El sábado y domingo en el Teatro Benito Juárez se verá la puesta en escena “Lo que queda de nosotros”, y en el Foro A Poco No se ofrecerá “El árbol”, el viernes y el sábado.

El 30 de julio, en el Foro Antonio López Mancera del Cenart se presentará la puesta en escena del director y autor David Olguín, “El viaje interminable”.

La literatura también tendrá lugar este fin de semana con el ciclo “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, en donde se podrán escuchar los cuentos “India Nápolis” y “El otro lado”, de Alejandro Aura, con la participación de Marta Aura el sábado 30 de julio.

Al siguiente día se leerán fragmentos de la novela “Toda la vida”, de Héctor Aguilar Camín, en voz de Raymundo Capetillo, ambas actividades se realizarán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

También podría gustarte