LO ULTIMO: Demócrata Vela llama racista a Trump

ARCHIVO - En esta foto del 25 de abril del 2016, el gobernador de Ohio John Kasich habla en Rockville, Maryland. Kasich dijo que el candidato presidencial Donald Trump debería disculparse por cuestionar la imparcialidad del juez federal Go WASHINGTON (AP) — Lo último en la campaña presidencial en Estados Unidos (Todo en hora del este en EEUU):

___

15:07

El presidente Barack Obama se dispone a anunciar pronto su respaldo oficial a Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el anuncio oficial podría tener lugar en cuestión de pocos días, aunque no antes de las primarias en New Jersey, California y otros cuatro estados que tienen lugar el martes.

Se estima que los resultados de esas contiendas le asegurarán a Clinton el número de delegados necesarios para conseguir la candidatura.

El anuncio del presidente se dará independientemente de cómo reaccione Bernie Sanders, el rival de Clinton en las internas demócratas, a los resultados del martes, dijo el lunes la Casa Blanca.

El personal de la Casa Blanca ha estado en contacto con la campaña de Clinton para coordinar el anuncio. El presidente tiene en los próximos días varias oportunidades que podrían resultar provechosas: el miércoles hablará ante una reunión de donantes demócratas en Nueva York. Además tiene en esa ciudad una entrevista programada con el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, muy popular entre los jóvenes, que se transmitirá el jueves a la noche.

Es probable que poco después el presidente y Clinton, quien fue su secretaria de Estado, aparezcan juntos por primera vez en un evento de campaña, dijo una fuente oficial que pidió permanecer en el anonimato.

___

13:54

Un congresista demócrata dijo que los comentarios de Donald Trump sobre la ascendencia mexicana de un juez federal que preside la causa de una demanda contra la Universidad Trump muestran que el casi seguro candidato presidencial republicano es un racista.

El representante Filemón Vela, de Texas, dijo en una carta abierta el lunes que “las opiniones ignorantes antiinmigrantes”, su propuesta del muro fronterizo y los continuos ataques contra el juez “son simplemente despreciables”.

Vela, que representa un distrito texano que hace frontera con México, dijo que su tatarabuelo vino a Estados Unidos en 1857, mucho antes que los antepasados de Trump.

Vela escribió: “Señor Trump, usted es un racista y puede tomar su muro y metérselo”.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato.

___

13:31

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, dijo que el virtual candidato presidencial Donald Trump debería disculparse por cuestionar la imparcialidad del juez federal Gonzalo Curiel sobre con base en su etnicidad.

En un par de mensajes en Twitter el lunes, Kasich, que se retiró de la contienda por la candidatura presidencial en mayo, criticó las declaraciones de Trump de que Curiel no podía ser imparcial en las demandas contra la Trump University. El millonario dijo que como Curiel, nacido en Indiana y de padres mexicanos, actuaría prejuiciado contra él. Trump ha dicho que quiere construir un muro en la frontera con México.

Kasich dijo que atacar jueces sobre la base de su raza “es otra táctica que divide al país. Y peor aún, está muy mal”.

Dijo que Trump debería disculparse.

Kasich se ha negado a dar su respaldo a Trump como candidato.

También podría gustarte