LO ULTIMO: 7 muertos, 500 rescatados en Mediterráneo

De izquierda a derecha, el ministro alemán de Asuntos Económicos y Energía, Sigmar Gabriel; la canciller alemana Angela Merkel, y Peter Altmaier, responsable de la cancillería y ministro federal de Tareas Especiales, charlan al comienzo BERLIN (AP) — Las últimas noticias sobre la crisis migrante en Europa. Todas las horas son locales.

___

13:15

La marina italiana recuperó siete cuerpos de un barco migrante que volcó en la costa libia. Otros 500 migrantes que viajaban a bordo fueron rescatados con vida, indicó la marina el miércoles.

La patrullera Bettica respondía a un aviso de barco migrante en problemas cuando la embarcación volcó, arrojando a los pasajeros al mar, señaló el comunicado.

La tripulación lanzó chalecos salvavidas a los que estaban en el agua, añadió la Marina. La operación de rescate seguía en marcha.

___

11:00

El gobierno alemán acordó los detalles de sus nuevas medidas para ayudar a Alemania a gestionar la integración de unos 1,1 millones de migrantes llegados al país el año pasado, según anunció el miércoles la canciller, Angela Merkel.

El paquete busca equilibrar nuevas “oportunidades y obligaciones” para los migrantes, señaló la mandataria.

“Creo que esto es histórico”, dijo a los periodistas.

Entre las medidas barajadas había cursos de orientación para migrantes y reducción de la espera para cursos de integración, con más énfasis en el aprendizaje de la lengua alemana.

Las medidas aún requieren aprobación parlamentaria.

También podría gustarte