Últimas noticias:Peña Nieto confirma que fueron tres los mexicanos muertos en tiroteo en Orlando, hoy 13 de junio de 2016

Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que fueron tres los mexicanos que murieron en el tiroteo en un bar de Orlando, Florida, durante el fin de semana.

También  informó que una persona más de origen mexicano resultó herida, y así mismo detalló que ya se brinda el apoyo y auxilio consular a las familias de quienes perdieron la vida y del lesionado.

En el mismo sentido, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad y la de México con el pueblo de Estados Unidos, además de que  condenó que  las expresiones que solo dividen, confrontan y generan violencia pueden surtir efecto en la vida de un país.

“Es un hecho trágico que ocurrió en la madrugada de ayer domingo en Estados Unidos. El horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiesen 50 persona que perdieran la vida y más de 50 quedaran heridas. Este hecho pone de manifiesto cómo cuando las palabras que siembran odio, palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia, desatada ante quizá algo que tuvo origen en expresiones de odio de discriminación de fobia hacia unas personas”, expresó el mandatario.

Las declaraciones del EPN han sido consideradas por  varios medios y  analistas como una respuesta a las ofensivas del pre candidato republicano Donald Trump.

También podría gustarte