Últimas noticias: Washington confirma arribo de tropas adicionales de Estados Unidos a Irak, hoy 20 de julio de 2016

Tropas Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, reiteró este miércoles que tropas estadounidenses adicionales llegarán a Irak en los próximos días para reforzar la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

De tal modo que con este anuncio, Carter confirmó lo dicho la semana pasada durante una sorpresiva visita a Irak, donde aseguró que desplegaría a 560 soldados más para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes a recuperar el control de ciudades clave.

El reforzamiento del contingente militar estadounidense en la nación musulmana es parte de los compromisos de Washington y la coalición aérea que lidera para combatir a los yihadistas del EI, una lucha que Carter discutió este día con ministros de Defensa de más de 30 países, durante una reunión en la base Andrews, cerca de Washington.

Así mismo se informó que los ministros de Defensa de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico se reunirán mañana jueves con el secretario de Estado, John Kerry, para conversar sobre la coordinación de los esfuerzos políticos y militares, incluida la financiación del terrorismo.

Cabe destacar que dicha reunión se produce inmediatamente después de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Varsovia a principios de este mes, en la cual los aliados acordaron impulsar el apoyo a la misión anti Estado Islámico.

También podría gustarte