Últimas noticias: Van ocho muertos por sismo en Perú

Sismo en Arequipa, Perú

Este lunes las autoridades de Perú elevaron a ocho la cifra de muertos a causa del sismo de 5.2 en la escala Richter que sacudió a la región de Arequipa la noche del domingo, informaron medios locales.

Según lo reportado hasta el momento, se espera que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, cuando se remuevan los escombros de las viviendas destruidas y se llegue a localidades que se encuentran aisladas por el derrumbe que se produjo en varios caminos de la zona sur del país.

Al respecto, el ministro de Defensa, Mariano González, informó a una radioemisora local que tres helicópteros se desplazarán con ayuda a la zona afectada y que “el número de fallecidos es de ocho, (aunque) tenemos entendido que probablemente haya uno más”, reseñaron medios de Perú.

En tanto que la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que “hay muchísimas casas inhabitables” y no será posible tener un panorama claro de los daños y si existen más fallecidos producto del fuerte temblor, hasta que se haga una limpieza en primera instancia en las vías para llegar a las poblaciones “que no han podido ser supervisadas hasta ahora”.

El temblor que causó graves consecuencias en la zona sur de Perú, se percibió a las 21:58 horas locales (02:58 GMT del lunes) del domingo y fue de 5.2 en la escala Richter, a una profundidad de sólo ocho kilómetros y con epicentro 10 kilómetros al suroeste de la localidad de Chivay, apuntaron medios internacionales.

También podría gustarte