Últimas noticias: Turquía despide a miles de funcionarios tras intento de golpe de estado, hoy 18 de julio de 2016

Recep Tayyip Erdogan
El Ministerio del Interior de Turquía despidió a 8,777 funcionarios tras el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio de 2016.

El ministerio precisó que empleados de todos los niveles fueron despedidos de sus funciones, incluyendo 30 gobernadores, 614 funcionarios de gendarmería y 52 inspectores civiles, 16 asesores jurídicos y 47 gobernadores distritales.

La lista del personal apartado fue enviada por el jefe de Policía nacional, Mehmet Celalettin Lekesiz, a los jefes provinciales para su inmediata remoción.

La intentona golpista militar concluyó en menos de 24 horas, luego de que miles de personas salieron a las calles para expresarse en contra del golpe de Estado, respondiendo al llamado del presidente Recep Tayyip Erdogan, de defender la democracia.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, confirmó que un total de 208 personas murieron en el fallido golpe militar, entre ellas 145 civiles, que son “héroes mártires”, mientras que 1,491 resultaron heridas.

Para garantizar la seguridad, el presidente Recep Tayyip Erdogan ordenó el envío de aviones de combate y helicópteros, que sobrevolaron las principales ciudades del país, ante la posibilidad de que los golpistas se reorganicen.

 

También podría gustarte