Últimas noticias del tornado en Acuña, Coahuila, hoy 25 de mayo de 2015

Últimas noticias del tornado en Acuña, Coahuila, hoy 25 de mayo de 2015

Un tornado afectó este lunes al municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, dejando un saldo de 13 personas muertas y daños materiales en más de 100 viviendas.

El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 6:00 horas con una duración estimada en apenas unos seis segundos, “pero fueron suficientes para generar una verdadera tragedia con cientos de casas dañadas, muchos lesionados, una decena de muertos y desaparecidos”, según afirmó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Antes del tornado, dijo, se habían registrado fuertes lluvias durante la madrugada por más de 40 minutos y posteriormente se presentaron intensos vientos que catapultaron a varios vehículos que circulaban en ese momento por la zona, lanzándolos metros más adelante.

Asimismo, el gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que la emergencia suscitada hoy en Ciudad Acuña debido a un tornado es atendida por el gobierno del estado en conjunto con los gobiernos federal y municipal.

De acuerdo con un comunicado, indicó que ya se ha establecido contacto en varias ocasiones con el alcalde Pérez Rivera, además de dar aviso de los hechos directamente a la Secretaría de Gobernación.

Dijo que el Gobierno Federal ha estado muy pendiente, además de que se trasladaron al lugar funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al área afectada por este fenómeno meteorológico.

El presidente Enrique Peña Nieto también visitará la región afectada más adelante este día.

 

También podría gustarte