Últimas noticias: Tornado destruye 37 kilómetros en Kansas, EE.UU., hoy 26 de mayo de 2016

Tornado en Kansas

Un tornado azotó una zona rural de Kansas, Estados Unidos por 90 minutos y dañó unas 20 viviendas. Las autoridades no reportaron de inmediato heridos o muertos por el tornado que afectó la zona del condado Dickinson la noche del 25 de mayo de 2016.

Paul Froelich, comandante local de bomberos informó que el tornado arrasó con un área de unos 37 kilómetros (23 millas), dañó unas 20 viviendas de las cuales seis quedaron totalmente destruidas. Todos los residentes fueron localizados, con la ayuda de más de 120 rescatistas con perros adiestrados.

El tornado afectó una zona escasamente poblada y eludió a Chapman, un pequeño poblado de unos 1,400 habitantes en el este de la zona.

Las cuadrillas de limpieza comenzarán a sacar los escombros el jueves en la mañana, incluso sacando árboles que cayeron derribados sobre vías rurales.

La Cruz Roja estableció un centro de alojamiento de emergencia para las familias desplazadas.

El tornado se formó a las 7 de la noche en el poblado de Niles y se mantuvo en tierra hasta eso de las 8:35 cuando se disipó, dijo Chad Omitt, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

Las autoridades llamaron a la población a quedarse en sus casas mientras el “catastrófico” tornado se acercaba a Chapman, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Topeka.

También podría gustarte