Últimas noticias: se registra un tiroteo en Estambul, hoy 15 de julio de 2016

 

Estambul

La noche del viernes, Estambul (Turquía) vive una jornada de  gran actividad militar, según reportan varios medios locales que aunque no citan información oficial, retoman lo publicado en las redes sociales sobre testimonios que hablan de la presencia de aviones militares F-16 y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

Además de que destacan que se han producido tiroteos y se han escuchado explosiones en la región, mientras que varios tanques recorren la ciudad y las autoridades han cortado el tráfico en la zona próxima al palacio presidencia.

Los últimos datos disponibles indican que una información no confirmada asegura que las autoridades han declarado la ley marcial en todo el país.

En tanto, se ha reportado que en Ankara, la capital del país, todo el personal militar y policial ha sido convocado, y ha sido bloqueado el acceso a Facebook y Twitter, según informa RIA Novosti citando a medios locales.

Asimismo, se informa de una gran presencia de militares, apoyados con blindados y helicópteros del Ejército, tanto en Estambul como en Ankara, en lo que algunos se atreven a denominar de golpe de estado militar, destaca RT.

Más información en breve

 

También podría gustarte