Últimas noticias: Theresa May es oficialmente la nueva primera ministra de Reino Unido, hoy 13 de julio de 2016

Theresa May y Reina Isabel
Theresa May fue nombrada oficialmente como la primera ministra de Reino Unido, con lo que se convierte en la segunda mujer en ocupar este puesto en el país, luego de que Margaret Thatcher, la llamada “Dama de Hierro”  lo hiciera de 1979 a 1990.
El nombramiento de Theresa May se dio luego de que la ex ministra del Interior se reuniera en el Palacio de Buckingham , Londres, con la Reina Isabel II, quien poco antes había recibido la renuncia de David Cameron como primer ministro británico.
En el acto, la Reina Isabel dio la bienvenida a May  y la invitó a ocupar el puesto para el que fue elegida y formar parte de un nuevo gobierno. El hecho lo prueba una imagen que fue publicada por el Palacio de Buckingham donde se ve a May ofreciendo una profunda reverencia ante la monarca,  lo que indica que ha aceptado la invitación de la reina para formar un gobierno.
Theresa May reemplaza a David Cameron, quien ocupó el puesto durante seis años y anunció su renuncia luego del referendo de 23 de junio en el que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, el llamado Brexit, transición que estará cargo de su gobierno.

Theresa May, Reina Isabel II

También podría gustarte