Últimas noticias: Suman 250 muertos por atentado en Bagdad, hoy 6 de julio de 2016

Bagdad

El número de muertos por el atentado en Bagdad del fin de semana ascendió a 250, con lo que se convierte en el más mortífero en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003, informó el Ministerio de Salud.

Un atacante suicida del Estado Islámico detonó el domingo 3 de julio de 2016 un camión cargado de explosivos frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el central distrito capitalino de Kerrada, en medio de una multitud, durante el fin del ayuno del mes sagrado del Ramadán.

El Ministerio de Salud destacó que entre las víctimas hay niños y mujeres, que estaban realizando sus compras para las celebraciones de Aid al Fitr, una festividad de tres días con la que culmina el mes sagrado del Ramadán, la cual inició este miércoles en casi todo el mundo musulmán.

El Ministerio de Salud no precisó una cifra de los heridos en el atentado, que estimó superan los 200, aunque admitió que la cifra de víctima fatales podría seguir en aumento ante la gravedad de muchos de los lesionados.

Responsables de la Policía y los servicios de emergencia en Bagdad revelaron en declaraciones a la prensa internacional, en calidad de anonimato, que todavía hay personas desaparecidas, y que aún no se concluye la remoción de escombros en la zona del atentado.

 

También podría gustarte