Últimas noticias: SEP presenta nuevo Modelo Educativo Nacional, hoy 20 de julio de 2016

 

Modelo Educativo 2016

Este miércoles el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria 2016, proyecto con el que busca centralizar la educación, según detalló.

En el marco de la presentación, el funcionario aseguró que el actual modelo educativo ya no es compatible con los retos actuales ni las demandas un mundo globalizado, por ello se hace una propuesta que se centra en el estudiante y su aprendizaje, y será sometida a un análisis en el que se incluirá a los maestros del país.

Además, destacó que con los documentos Los Fines de la Educación; Modelo Educativo 2016, y la Propuesta curricular para la educación obligatoria, presentados este día, se cumple con el mandato de ley de hacer una revisión y actualización del modelo educativo.

En el mismo sentido informó que el proceso de análisis que iniciará la próxima semana incluirá también en los foros de consulta a expertos, académicos y padres de familia, legisladores, sector privado y al magisterio del país, así como a toda la sociedad que decida participar.

En el mismo evento abundó que “México tiene uno de los 5 sistemas educativos más grandes del mundo”, por lo que abundó en la necesidad de la aplicación de la reforma educativa que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto, la cual, dijo el secretario, plantea “una transformación del sistema educativo para alcanzar una educación de calidad. Para lograrlo, la reforma persigue tres objetos: mejores escuela, maestro y contenidos educativos”.

También podría gustarte