Últimas noticias: Segob y CNTE acuerdan agenda para resolver el conflicto magisterial, hoy 23 de junio de 2016

Miguel Angel Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la CNTE y la Comisión Nacional de Mediación acordaron reunirse el  próximo lunes 27 de junio de 2016 con una agenda definida en busca de avanzar en la solución del conflicto magisterial.

Tras cinco horas en la mesa de diálogo efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) las partes se escucharon y avanzaron para ver cómo se puede resolver este conflicto generado por la reforma educativa.

La eventual participación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y lo referente a la reforma educativa se enmarca dentro de lo que se definirá en la agenda del lunes próximo.

Referente a los bloqueos que lleva a cabo el magisterio disidente, sobre todo en Oaxaca y Chiapas, dijo que dependerá de ellos mismos levantarlo, pero dijo que por el gobierno de la República hay un “buen sabor de boca”de lo platicado hoy.

A la reunión asistieron, entre otros, Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas; Margarito Medina, de la Dirección Política Nacional de la Sección 22; Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; y Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán.

También podría gustarte