Últimas noticias: Rodrigo Medina acude a declarar por desvío de recursos, hoy 9 de agosto de 2016

Rodrigo Medina

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, declaró este martes ante un Juez de Control por el presunto delito de desvío de recursos públicos y  ejercicio indebido de funciones públicas.

De acuerdo con medios locales, a su llegada al Palacio de Justicia, el ex mandatario se dijo libre de culpa y aseguró que “la verdad saldrá a relucir”.

“Venimos en compañía de nuestra defensa, confiado en que no hemos cometido ningún delito, también que tenemos la conciencia tranquila”, aseguró Rodrigo Medina antes de entrar en la audiencia donde es acusado por peculado.

Rodrigo Medina de la Cruz acudió a declarar acompañado de sus abogados, Adolfo Aguilar y Javier Suárez, quienes lo defienden en el caso donde se le imputa la malversación de tres mil 600 millones de pesos.

Así mismo, aclaró que al acudir hasta el segundo llamado de la autoridad no pretendía retrasar el proceso, pues finalmente acudiría ante las autoridades. “No estamos dilatando el proceso, lo que estamos haciendo es precisamente acudir a la justicia, haciendo uso de nuestros derechos y que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente se hagan correctas y que el piso esté parejo para todos”, agregó Medina de la Cruz.