Explosión cerca de una mezquita de Arabia Saudita deja cinco muertos

 

arabia saudita

Este lunes se reportaron dos potentes explosiones que sacudieron las inmediaciones de una mezquita en la oriental ciudad saudita de Qatif, horas después de que un atacante suicida se inmoló cerca del consulado de Estados Unidos en Jeddah, en la costa del mar Rojo.

De acuerdo con medios locales, la primera explosión se registró poco antes de las 19:00 horas locales (16:00 GMT) y destruyó un automóvil estacionado cerca de una mezquita de Qatif, minutos después vino una segunda, provocada por un atacante suicida, cuyo cuerpo quedó tendido.

Las detonaciones fueron registradas al final del ayuno diario que realizan los musulmanes durante el sagrado mes del Ramadan y causaron al menos dos personas muertas, según reportes preliminares de la televisión Al Yazira, que es la más importante del mundo árabe.

En tanto, reportes apuntan que testigos presenciales aseguraron que los restos del cuerpo del atacante quedaron esparcidos tras la explosión, ocurrida en la mezquita de un barrio comercial de Qatif, habitada por principalmente por chiítas, una minoría musulmana en Arabia Saudita.

Más tarde, medios locales reportaron que al menos cinco personas murieron y cuatro  resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islám y ubicada en la ciudad saudí de Medina.

También podría gustarte