Últimas noticias: Protección Civil publica protocolo de seguridad por cercanía de Earl, hoy 3 de agosto de 2016

Tormenta tropical Earl

Autoridades de Protección Civil advirtieron que ante la cercanía de la tormenta tropical Earl a territorio mexicano, es importante que las personas que viven en zonas vulnerables, en la playa o cerca de cauces de ríos ubiquen el refugio más cercano y sigan el protocolo de seguridad.

La población en riesgo debe ubicar una ruta rápida para llegar al refugio más cercano, almacenar alimentos, tener a la mano artículos de emergencia, guardar documentos importantes en bolsas de plástico y compartir información relacionada con los avisos del clima y las recomendaciones de Protección Civil.

A los medios de comunicación pide difundir la ubicación de albergues, cierres carreteros, cortes de servicios y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.

Protección Civil informa que se debe mantener constante comunicación con quienes se encuentran en recorridos turísticos y exhortarlos a que estén en contacto para conocer su ubicación y que al llegar a su lugar de destino conozcan cómo comunicarse con las autoridades locales.

Hay que conservar la calma, aplicar las medidas de precaución que salvaguarden la integridad; en caso de que se presente una emergencia es necesario acatar los avisos de las autoridades y mantenerse en lugares seguros.

Protección Civil también recomienda organizar un plan familiar e incluir cómo se mantendrá comunicación en caso de presentarse una emergencia, tomando en cuenta que ante la presencia de un ciclón tropical pueden aplicarse cortes en los servicios de telecomunicaciones.