Últimas noticias: PREP Veracruz le da ventaja a Miguel Ángel Yunes en la gubernatura, hoy 6 de junio de 2016

Miguel Angel Yunes

El candidato Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-PRD, aventaja en el PREP Veracruz. De confirmarse la tendencia, por primera vez en 86 años Veracruz no sería gobernado por el PRI.

Con el 62% de las actas capturadas en el PREP y en un final de contienda electoral muy cerrado,Miguel Ángel Yunes Linares, se perfila como virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz con el 32.9% de los votos.

Con el 28.9% de los votos le sigue en segundo lugar el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, Héctor Yunes Landa.

Mientras que en tercer lugar se ubica el candidato de Morena, Cuitláhuac García, con el 28.9% de los votos.

Antes de que comenzaran a fluir los primeros resultados en el PREP, los candidatos del PAN y del PRI ya se habían proclamado vencedores de la elección a gobernador en Veracruz.

El primero en salir ante los medios de comunicación y su electorado fue el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que venció con cinco puntos de diferencia a su rival priista.

“Derrotamos a todo un sistema corrupto y represor; un sistema que hizo lo imposible por derrotar la voluntad de los veracruzanos”, dijo Yunes Linares.

Poco tiempo después, el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa respondió que ganó la elección por entre 4 y 8 puntos porcentuales sobre al abanderado blanquiazul, su primo Miguel Ángel Yunes.

Asimismo, después de las 19 horas, el candidato de Morena, Cuitláhuac García,también se declaró vencedor de la contienda.

 

También podría gustarte