Últimas noticias: Perú suspende adopciones internacionales, hoy 14 de septiembre de 2016

Ninios peruanos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en Perú restringe las adopciones de niños peruanos a padres que lo soliciten desde Estados Unidos y cualquier otro país del extranjero, a consecuencia del caso de los tres menores de edad que fueron agredidos por sus padres adoptivos en Kansas.

Milagros Monge Gómez, titular de la Dirección General de Adopciones (DGA) del Perú fue removida del cargo, y se nombró en su lugar a Mayerlin Pacheco Abarca quien comenzará una investigación a todos los funcionarios que integraron la DGA.

La DGA no hizo un seguimiento adecuado a los niños que fueron entregados en adopción a nivel internacional, especialmente a los tres menores que fueron víctimas de agresiones por parte de los esposos Jim y Paige Nachtigal.

El protocolo peruano que debió seguirse incluye un seguimiento posadoptivo de 4 años para garantizar que existe química entre la nueva familia y el menor de edad entregado en adopción.

Las irregularidades llegaron a más casos, ya que el MIMP detectó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos no entregó otros 10 informes de niños que han sido adoptados por padres estadounidenses.

La suspensión de adopciones internacionales seguirá vigente hasta que las autoridades correspondientes demuestren que su sistema de adopciones reúne las garantías para recibir a niños del Perú.

 

 

También podría gustarte