Últimas noticias: Pedro Pablo Kuczynski toma juramento como presidente de Perú, hoy 28 de julio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski

Este jueves, Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento como el nuevo presidente de Perú, en sustitución de Ollanta Humala, en medio de un discurso en el que aludió a la paz y la unión entre los peruanos como premisa de su mandato.

Al evento de posesión oficial, asistieron seis presidentes de Latinoamérica, entre ellos el de México, Enrique Peña Nieto, y el rey Juan Carlos, quienes presenciaron el mensaje de Kuczynski, en el que delineo parte del trabajo que pretende alcanzar en su periodo 2016 – 2021.

“Buscaré la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos mediante oportunidades y crecimiento humano a través de la educación”, dijo Pedro Pablo durante su discurso.

En el mismo acto, destacó que busca un fuerte cambio social en su país.

“Quiero una revolución social para mi país. Anhelo que en 5 años Perú sea más moderno, más solidario”, sostuvo.

Además tuvo un fuerte mensaje en contra de la corrupción, al asegurar que no tendrá “miramientos” en casos de esta índole.

“NO permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso NO tendré miramientos”, expresó.

Pedro Pablo Kuczynski es un economista de 77 años, con experiencia en el sector público y privado. Ha dicho que  su puesto como presidente de Perú será su último trabajo y que por eso hará su mejor esfuerzo.

También podría gustarte