Últimas noticias: Pedro Pablo Kuczynski aventaja a Keiko Fujimori en elecciones de Perú, hoy 6 de junio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski

Luego de escrutarse el 92.55% de las actas, Pedro Pablo Kuczynski obtiene una muy ligera ventaja sobre Keiko Fujimori,  en las elecciones presidenciales de Perú.

Pedro Pablo Kuczynski obtiene el 50.3% de los votos válidos frente al 49.7 % de Keiko Fujimori.

En el denominado ‘conteo rápido’, las encuestadoras tienen acceso legal a las actas de votación que se van cerrando y cuentan paralelamente los resultados de una muestra representativa, antes de la difusión de las cifras oficiales.

Si Kuczynski triunfa en la contienda, tendría que negociar con Fujimori, ya que el partido de su rival tiene una mayoría absoluta en el Congreso unicameral. El economista es visto por muchos como la última oportunidad de impedir que un Fujimori vuelva al poder, ante los recuerdos de autoritarismo que dejó el expresidente Alberto. Sin embargo, el entorno de la candidata asegura que quiere limpiar su apellido.

Por su parte, Fujimori, apodada ‘la china’, busca por segunda vez convertirse en la primera presidenta en la historia de Perú, luego de haber sido derrotada en otro balotaje en el 2011 por el saliente Ollanta Humala, arrastrada por el peso de su apellido.

 

 

 

También podría gustarte