Últimas noticias: Oliver Hart y Bengt Holmström ganan el Premio Nobel de Economía 2016, hoy 10 de octubre de 2016

Premio Nobel de Economia 2016

El británico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström ganan el Premio Nobel de Economía 2016 “por sus contribuciones a la teoría del contrato”, que analiza la asimetría de información que existe entre diversos agentes económicos y sus consecuencias sobre la eficiencia de la relación que establecen.

Ambos galardonados son expertos en la Teoría del Contrato; Oliver Hart es profesor en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, mientras Bengt Holmström trabaja para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cambridge, Massachusetts.

El Premio Nobel de Economía por lo regular cierra la ronda de los premios, que se entregan el 10 de diciembre, pero este 2016 el Premio Nobel de Literatura será el último en publicarse el próximo 13 de octubre de 2016.

En el aniversario luctuoso de Alfred Nobel se entrega a los galardonados una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (933 mil dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

 

También podría gustarte