Últimas noticias: Nigel Farage, promotor del Brexit, renuncia como líder del UKIP, hoy 4 de julio de 2016

Nigel Farage

Nigel Farage,  líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), presentó su renuncia a menos de dos semanas del referéndum en el que 52% del electorado británico votó en favor de abandonar la Unión Europea (UE).

Nigel Farage, quien desde hace más de 20 años comenzó su campaña para que Reino Unido se independizara de la Unión Europea argumentó en su discurso de dimisión que “esta vez no cambiaré de opinión”.

“He decidido renunciar como líder del UKIP. La victoria de ‘Leave’ (Salida) en el referéndum, significa que mi ambición política ha sido alcanzada. Llegué a este negocio porque quería que fuéramos una nación que se autogobierna, no para ser un político de carrera”.

Nigel Farage quien declaró “el día de la Independencia del Reino Unido” al otro día del referéndum, aseguró que ayudará a otros movimientos independentistas en Europa.

“Estoy dispuesto a ayudar a movimientos de independencia que están surgiendo en otras partes de la Unión Europea porque estoy seguro de una cosa, no has visto aún al último país que quiere salirse de la UE-”.

También podría gustarte