Últimas noticias: Murió 80% de los animales de circo recuperados por Semarnat, hoy 27 de julio de 2016

Animales de circo

Un reportaje del diario Milenio publicó que el 80% de los animales de circo recuperados por Semarnat en 2015 murió y los que sobreviven están enfermos o en condiciones desfavorables.

Teresa Moreno, médica veterinaria, responsable técnica y enlace entre la Semarnat y los empresarios, cuya tarea era llevar un registro de los animales existentes en los circos del país, precisó que de los 1,298 animales censados en el 2015 por la Semarnat en los 80 circos del país, “no más de 300 están vivos“; el resto fueron comprados por coleccionistas privados, vendidos a taxidermistas o “cayeron en manos de traficantes de especies y ahora están convertidos en tapetes”.

De los animales retirados de los circos mexicanos a propuesta del Partido Verde Ecologista de México, Teresa Moreno aseguró que de las especies que permanecen vivos están en santuarios, o siguen arrinconados en los circos, fueron entregados a zoológicos y viven enfermos y deprimidos.

La Semarnat sólo verificó que se cumpliera con la nueva ley de que los animales de vida silvestre no estuvieran dando espectáculos circenses, mientras que la venta y el destino de los animales quedó en manos de los propietarios de los circos.

 

También podría gustarte