Últimas noticias: Millones evacúan las costas de EE.UU. por amenaza del huracán Matthew

Huracan Matthew

Más de dos millones de personas que viven en la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur fueron evacuados ante la proximidad del huracán Matthew, que se prevé se fortalezca y se convierta en categoría 4 antes de tocar tierra en Estados Unidos. Las órdenes de evacuación incluían desde el área de Miami hacia el norte hasta la frontera con Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que el huracán Matthew toque tierra este viernes 7 de octubre de 2016 en la costa este de Florida, a la altura del condado Martin y continúe desplazándose rumbo norte por la costa.

Rick Knabb, director del CNH, advirtió que puede ser un huracán “extremadamente desastroso” para grandes áreas donde vive mucha gente.

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a las personas que viven en zonas de evacuación a acatar las órdenes y advirtió: “esta tormenta te va a matar”.

Las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de escuelas y oficinas públicas, mientras que aerolíneas como American Airlines suspendieron vuelos al Caribe y los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y Orando monitoreaban la tormenta y consideraban la reducción de vuelos.

Los gobernadores de Carolina del Sur, Nikki Haley, y de Georgia, Nathan Deal, han declarado el estado de emergencia y ordenado evacuaciones de un millón de residentes en conjunto.

 

También podría gustarte