Últimas noticias: México critica a Donald Trump en la convención de Cleveland, hoy 19 de julio de 2016

 

Carlos Sada

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada expresó su malestar ante el mensaje del virtual candidato presidencial Donald Trump, durante la convención republicana.

“Cuando te insultan, hay una reacción”. “El muro no es una división solamente entre México y Estados Unidos, es una división entre Estados Unidos y el resto de América Latina”.

Cuando Donald Trump lanzó su candidatura en junio de 2015 llamó a los inmigrantes mexicanos “criminales” y “violadores”. Luego propuso la construcción de un muro en la frontera con México, y obligarlo a asumir el costo.

Luis Fortuño, ex gobernador republicano de Puerto Rico, dijo sentirse avergonzado por algunos comentarios de Donald Trump y expresó su esperanza para que la campaña modifique su mensaje, pero advirtió que no se puede obviar el fenómeno político de que la clase trabajadora se siente excluida de los beneficios económicos generados por la globalización.

Delegados hispanos a la convención han dicho que esperan una disculpa de Donald Trump a los votantes latinos por sus declaraciones, pero el comando de campaña no ha dado indicios de que el candidato vaya a ofrecerla.

 

 

También podría gustarte